• 15 julio, 2020

    Programa TICCámaras: ayudas a la digitalización empresarial, Cámara de Comercio de Castellón

    Plazo de solicitud de ayudas : A partir del 22 de julio de 2020 a las 09:00 horas.

Objetivo: Impulsar la transformación digital de las pymes para hacer frente al impacto económico de la COVID-19, integrando herramientas competitivas digitales claves en su estrategia y maximizando las oportunidades que la digitalización ofrece a las pymes para reactivar su actividad, mejorando así su productividad y competitividad.

El programa consta de 2 fases:

FASE 1: Diagnóstico asistido de TIC: Esta fase incluye un sistema de diagnóstico asistido y personalizado, se realizará un análisis del nivel de digitalización de la empresa, sobre 3 líneas de actuación:

  • Herramientas de productividad en la nube: ERP, CRM (sistema de gestión de clientes), TPV, loT, Big Data, realidad virtual,...
  • Comercio electrónico: web, tienda online, pasarela de pagos, facturación electrónica, firma digital,…
  • Marketing digital: posicionamiento web, email marketing, social media, aplicaciones móviles, loT…

Para la ejecución de esta fase del programa, contarán con una serie de asesores tecnológicos pertenecientes a la Cámara.

FASE 2: Implantación: Tras el análisis TIC de cada empresa y el Plan Personalizado de Implantación, una serie de proveedores externos a la Cámara realizarán la implantación de soluciones TIC para cada empresa, junto con la memoria del proyecto que van a implantar. 

Dirigido a: Pymes y autónom@s de la provincia de Castellón siempre que el total de sus actividades estén incluidas en el Censo del IAE, sección 1: actividades empresariales, industriales, comerciales y de servicios.

 

Importe ayudas:

  • Fase I. Diagnóstico: Servicio gratuito para las empresas participantes al ser cofinanciado por FEDER y la Excelentísima Diputación de Castellón. 
  • Fase II. Implantación nuevas tecnologías: La cuantía máxima por empresa de las ayudas a otorgar con cargo a esta convocatoria es de 3.500 euros. Esta ayuda se calcula sobre un presupuesto máximo elegible de 7.000 euros, que irá cofinanciado en un porcentaje del 50% con cargo a los fondos FEDER, siendo el resto cofinanciado por la empresa.

Plazo de solicitud: Del 22 de julio de 2020 a las 09:00 horas hasta el 31 de octubre de 2020 a las 14:00 horas, si bien se puede acortar el plazo en caso de agotarse el presupuesto.

 

Información de la documentación a presentar: 

https://www.camaracastellon.com/es/empresa/programaticcamaras

Más información y consultas:

https://www.camaracastellon.com/es/empresa/programaticcamaras

Cámara de Comercio de Castellón - tlf.964 35 65 00