Home  

  • 4 octubre, 2018

    "Una ganadería cada día más sostenible"

    Artículo de David Uclés Aguilera, Director del servicio de estudios agroalimentarios del Grupo Cooperativo Cajamar, en el digital Las Provincias.

Una ganadería cada día más sostenible

"A nadie se le escapa que la sociedad exige cada vez más a los productores de alimentos. No se trata ya solo de obtener productos sanos y de calidad a precios razonables. También hay que cubrir el requisito de sostenibilidad social y medioambiental. Esto, hay que reconocerlo, no se le pide solo a la agricultura; la industria y los servicios también se ven cada vez más presionados al respecto. Y hay que reconocer que no solo son peticiones razonables, sino además enormemente necesarias si queremos dejar a las generaciones que nos sucedan un mundo habitable.

Y, dentro de la agricultura, el subsector ganadero es el que se enfrenta a los mayores requerimientos. A las cuestiones normales de salubridad (y bioseguridad), se suman las emisiones de gases de efecto invernadero, el impacto de las defecaciones de los animales, las necesidades de agua y suelo de las explotaciones y de las materias primas, o las cada vez más humanas normas de bienestar animal. Los frentes, por tanto, son muy numerosos y algunos de ellos realmente complejos.......".

Acceso al resto del artículo de DAVID UCLES AGUILERA en Las Provincias.