Home  

  • 7 marzo, 2018

    Orden 10/2018, de 27 de febrero, de la CAMACC y DR.

    Sobre utilización de materias fertilizantes nitrogenadas en las explotaciones agrarias en la C.V.

Orden 10/2018, de 27 de febrero, de la CAMACC y DR. sobre utilización de materias fertilizantes nitrogenadas en las explotaciones agrarias en la C.V.

Objeto:

1. Optimizar la fertilización nitrogenada en las explotaciones agrarias situadas en la Comunitat Valenciana, y regular la utilización de determinadas materias fertilizantes nitrogenadas no contempladas en el Real Decreto 506/2013, de 28 de junio, sobre productos fertilizantes, como son los estiércoles no transformados, los lodos de depuración tratados y los efluentes de extracción del aceite de oliva virgen en el proceso de dos fases.

2. Aprobar el Código de Buenas Prácticas Agrarias de la Comunitat Valenciana para la protección de las aguas contra la contaminación causada por los nitratos de origen agrario (en adelante CBPACV).


3. Aprobar el Programa de Actuación en las zonas vulnerables designadas en la Comunitat Valenciana para prevenir y reducir la contaminación de las aguas causada por los nitratos de origen agrario.

 

Ámbito de aplicación:
1. La presente Orden será aplicable en las explotaciones agrarias situadas en la Comunitat Valenciana.


2. En las explotaciones agrarias situadas fuera de las zonas vulnerables el seguimiento del CBPACV tendrá carácter voluntario.


3. En las explotaciones agrarias situadas en zonas vulnerables el CBPACV se seguirá de forma voluntaria salvo las especificaciones o limitaciones obligatorias recogidas en el Programa de Actuación.