Home  

  • 29 septiembre, 2017

    La seguridad alimentaria, protagonista en Fruit Attraction de la mano del Consejo de Ingenieros Agrícolas

    Jornada ‘Seguridad alimentaria: retos y tendencias’ 18 OCT en Foro Innova del Pabellón 10, Fruit Attraction 2017.

La seguridad alimentaria, protagonista en Fruit Attraction de la mano del Consejo de Ingenieros Agrícolas

 

El Consejo General de Ingenieros Técnicos Agrícolas participará por tercer año consecutivo en Fruit Attraction, la feria del sector agroalimentario más importante de España y gran referente a nivel internacional, que se celebrará en Madrid del 18 al 20 de octubre.

Este año, el lema será: ‘La Ingeniería Agrícola al servicio de la seguridad alimentaria’. De este modo se pretende dar visibilidad a la labor primordial que realizan los técnicos agrícolas en toda la cadena de control de producción de los alimentos, y que refuerza y hace posible que España cuente con una seguridad alimentaria de primer nivel.

El Consejo contará con stand propio (Pabellón 6 – stand 6F03), con el patrocinio de Munitec y la colaboración de Asociación Española de Fabricantes de Agronutrientes (AEFA) y AyC Consultores.

Jornada ‘Seguridad alimentaria: retos y tendencias’

El Consejo de Ingenieros Agrícolas aprovechará su presencia en Fruit Attraction para celebrar la jornada ‘Seguridad alimentaria: retos y tendencias’ el día 18 de octubre en el Foro Innova del Pabellón 10. La jornada arrancará a las 11:30 con la ponencia de José Miguel Mulet, ‘Seguridad alimentaria: comunicación, percepción y retos de futuro’. Mulet es doctor en bioquímica y biología molecular por la Universitat de València, además de autor de libros como ‘Comer sin miedo’ y ‘Transgénicos sin miedo’.

A la intervención de Mulet le seguirá una mesa redonda que moderará el periodista agroalimentario Íñigo Inchusta, director y presentador del programa Agro 5, de Radio 5 (RNE).

La mesa estará formada por los siguientes particpantes:

  • Sabas Alegre, director de la consultora en seguridad alimentaria TQM.
  • Manuel Berenguer, asesor técnico de explotaciones tropicales y horticultura intensiva en cultivo hidropónico.
  • Joaquín Fuentes-Pila, director del Máster de Calidad Alimentaria de la UPM.
  • Benigno Santiago Álvarez-Palencia, Ingeniero Técnico Agrícola y abogado experto en fraudes alimentarios.
  • Regina Monsalve, Presidenta del Colegio de Ingenieros Técnicos Agrícolas y Graduados de Valencia y Castellón (COITAVC), experta en agroecología.

Fernando José Burgaz, Director General de la Industria Alimentaria del Mapama, clausurará la jornada.

La jornada será retransmitida por streaming y posteriormente se publicarán los vídeos en la web del Consejo y en su canal de Youtube.

Si eres colegiado, y quieres asistir a Fruit Attraction solicita  AQUÍ tu entrada por cortesía de CGCOITAE y COITAVC.