Home  

  • 29 septiembre, 2017

    ‘La Ingeniería Agrícola al servicio de la seguridad alimentaria’. Ven con nosotros a Fruit Attraction 2017

    Del 18 al 20 octubre nos encontrarás en el pabellón 6 – stand 6F03 de IFEMA (Madrid).

El Consejo General de Ingenieros Técnicos Agrícolas participará por tercer año consecutivo en Fruit Attraction, la feria del sector agroalimentario más importante de España y gran referente a nivel internacional, que se celebrará en Madrid del 18 al 20 de octubre.

Este año, el lema será: ‘La Ingeniería Agrícola al servicio de la seguridad alimentaria’. De este modo se pretende dar visibilidad a la labor primordial que realizan los técnicos agrícolas en toda la cadena de control de producción de los alimentos, y que refuerza y hace posible que España cuente con una seguridad alimentaria de primer nivel.

El Consejo contará con stand propio (Pabellón 6 – stand 6F03), con el patrocinio de Munitec y la colaboración de Asociación Española de Fabricantes de Agronutrientes (AEFA) y AyC Consultores.

Jornada "Seguridad alimentaria: retos y tendencias" 

El Consejo de Ingenieros Agrícolas aprovechará su presencia en Fruit Attraction para celebrar la jornada ‘Seguridad alimentaria: retos y tendencias’ el día 18 de octubre en el Foro Innova del Pabellón 10. La jornada arrancará a las 11:30 con la ponencia de José Miguel Mulet, ‘Seguridad alimentaria: comunicación, percepción y retos de futuro’. Mulet es doctor en bioquímica y biología molecular por la Universitat de València, además de autor de libros como ‘Comer sin miedo’ y ‘Transgénicos sin miedo’.

A la intervención de Mulet le seguirá una mesa redonda que moderará el periodista agroalimentario Íñigo Inchusta, director y presentador del programa Agro 5, de Radio 5 (RNE).

La mesa estará formada por los siguientes participantes:

  • Sabas Alegre, director de la consultora en seguridad alimentaria TQM.
  • Manuel Berenguer, asesor técnico de explotaciones tropicales y horticultura intensiva en cultivo hidropónico.
  • Joaquín Fuentes-Pila, director del Máster de Calidad Alimentaria de la UPM.
  • Benigno Santiago Álvarez-Palencia, Ingeniero Técnico Agrícola y abogado experto en fraudes alimentarios.
  • Regina Monsalve, Presidenta del Colegio de Ingenieros Técnicos Agrícolas y Graduados de Valencia y Castellón (COITAVC), experta en agroecología.

Fernando José Burgaz, Director General de la Industria Alimentaria del Mapama, clausurará la jornada.

La jornada será retransmitida por streaming y posteriormente se publicarán los vídeos en la web del Consejo y en su canal de Youtube.
 

Gracias a la participación del Consejo en Fruit, se ponen a disposición de los distintos Colegios Profesionales de la Ingeniería Agrícola un número determinado de entradas gratuitas a la feria para los colegiados.

Si eres colegiado, solicita  aquí tu entrada gratuita indicanto tus datos de colegiado.