Home  

  • 14 mayo, 2018

    Geoportal Valoración UPV calcula automáticamente el factor de localización en tus valoraciones

    La aplicación de la UPV está disponible de forma gratuita para los colegiados a través de un convenio entre el COITAVC y la universidad.

Geoportal Valoración UPV

Factor de corrección por localización

Actualmente los Ingenieros Agrícolas del COITAVC, gracias a un convenio firmado con la UPV podemos acceder, de forma gratuita, a dicho geoportal para obtener el factor de localización de cualquier parcela rústica de la Comunidad Valenciana. El Geoportal también incluye información estadística sobre Precios Medios de la Tierra.

El Reglamento de valoraciones de la Ley de Suelo, establece que "La valoración final del suelo, deberá tener en cuenta la localización espacial concreta del inmueble y aplicar, cuando corresponda, un factor global de corrección al valor de capitalización ..."

Para facilitar dicho cálculo, el departamento de Economía y Ciencias Sociales y el de Ingeniería, Cartografía Geodésica y Fotogrametría de la Universitat Politècnica de València, creó el Geoportal sobre Factores de Localización en la Comunidad Valenciana, dirigido por un equipo pluridisciplinario de profesores de la UPV.

Si quieres hacer uso del Geoportal, accede al mismo a través de la intranet del COITAVC.

Ruta de acceso:

www.coitavc.org > SERVICIOS> COLEGIADO> GEOPORTAL VALORACIÓN UPV

Esperamos que  la aplicación sea de tu utilidad.