Home   

APIAMN

Asociación de profesionales de la Ingeniería Agroalimentaria y del Medio Natural (APIAMN)

El COITAVC ha impulsado la creación de la Asociación de profesionales de la Ingeniería Agroalimentaria y del Medio Natural (APIAMN)

El 15 de mayo de 2012, el Colegio arropó la constitución de una nueva asociación profesional, la Asociación de profesionales de la Ingeniería Agroalimentaria y del Medio Natural (APIAMN) que pretende integrar a los Ingenieros Agrícolas y a otros profesionales del sector de la agronomía y del medio rural y natural.

La APIAMN, asociación sin ánimo de lucro, nace para afontrar nuevos retos y facilitarnos las relaciones con las distintas asociaciones profesionales españolas y europeas, a la vez que nos permitirá mayor flexibilidad y agilidad para la prestación de servicios a los compañeros asociados, teniendo como  principales fines:

  • La promoción de la defensa de la profesión y de los profesionales vinculados a las ciencias y tecnologías del Medio Rural y del Medio Natural, tales como la agronomía, el medio ambiente, la agroalimentación, la biotecnología y el paisajismo.
  • La instauración y desarrollo de instrumentos para la mejora en la calidad y más eficaz prestación de los servicios de sus asociados, así como promover la elaboración de normas de calidad y procedimientos específicos para la elaboración de proyectos, informes y, en definitiva, cualquier trabajo técnico.
  • La promoción del estudio e investigación, así como el fomento de actividades con profesionales, asociaciones u otros organismos, nacionales e internacionales, para el intercambio de conocimientos en el ámbito de la agricultura, la ganadería, la industria de la alimentación, la seguridad y salud laboral, el medio ambiente, la biotecnología, el paisaje y, en general, cualesquiera otros relacionados con el medio rural y natural.
  • El fomento de la solidaridad entre asociados, potenciando sus relaciones y coordinando las actividades comunes.
  • La contribución al desarrollo y progreso de la sociedad y la economía en el ámbito de su territorio, e incluso a nivel internacional, especialmente en el mundo rural y la defensa de los consumidores y usuarios en dichos ámbitos.
  • La contribución a la protección del medio ambiente, y el fomento del uso racional y responsable de los recursos naturales.
  • La organización y colaboración con ONGS, nacionales e internacionales, cuyos fines se relacionen con la ayuda y la mejora de las condiciones de vida de la población en el mundo rural y con la salvaguarda del medio ambiente.
  • La colaboración con asociaciones, fundaciones y cualesquiera otras entidades vinculadas al Mundo Rural y al Natural para el cumplimiento de objetivos comunes, sin interferir en sus respectivas competencias.

 

Consulta AQUÍ los Estatutos de la APIAMN.

 

Si estás interesado en sumarte a la misma o quieres más inforación, ponte en contacto con nosotros en el 963 611 015 (Tere) o a través de colegio@coitavc.org y te informaremos.